AFIP decomisó 360 toneladas de soja no declaradas en Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó mediante su twitter oficial que llevó a cabo un decomiso de 360 toneladas de soja no declaradas en un establecimiento rural de la provincia de Córdoba.

“Hicimos un recuento físico y lo contrastamos con el stock declarado por el contribuyente. De ahí surgió la diferencia de 360.405 kg. de soja que no tenían documentación que avalara su origen”, detalló el comunicado difundido.

El sitio viapais.com.ar especificó que el procedimiento del organismo nacional, enmarcado en el Operativo Cosecha Gruesa 2018, fue hecho en Balnearia, localidad ubicada al este de la provincia mediterránea.

Según el medio periodístico, la compañía produce y comercializa aceite de soja y otros subproductos y actualmente funcionaba con normalidad, cuando llegaron los agentes de AFIP quienes verificaron las inscripciones de la planta y llevaron adelante un inventario sobre la cantidad de grano almacenado en el lugar.

El operativo contó con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, y se estableció que la soja descubierta quede depositada en la planta de la empresa a la espera de que finalice la investigación que de cuenta de su origen.

Foto: Twitter AFIP Comunica.