Inicio El Pais AFIP definirá alicuotas

AFIP definirá alicuotas

REPATRIACION DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundirá en los próximos días la reglamentación de las nuevas alícuotas del impuesto a los Bienes Personales y de la repatriación de bienes financieros. La AFIP debe definir si el que trae del exterior el 5% de sus activos financieros antes de fines de marzo próximo, en lugar de pagar el 2,25% fijado en la ley, pagará la alícuota para los activos registrados en el país, que tienen un límite tope del 1,25%.
El organismo debe aclarar las dudas que existen a través de una resolución de la reglamentación del impuesto a los Bienes Personales, respecto de la repatriación de activos para evitar pagar la tasa más alta. También la AFIP debe tomar una decisión sobre los anticipos que los contribuyentes ya pagaron por el ejercicio 2019, cuyo saldo se pagará a mediados del 2020.
Para el ex presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Humberto Bertazza, la AFIP seguramente podría recalcular esos anticipos con las nuevas alícuotas y se deberá pagar la diferencia impositiva. (NA)