Inicio El Pais AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y...

AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

A través de la resolución general 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive.

La norma detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. Se recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.

La resolución precisa que «con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del ‘Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)’ en la que dichos sujetos se encuentren incluidos».

PANDEMIA.

Según informó el organismo recaudador, las adecuaciones previstas en esta norma se encontrarán disponibles en el sistema «Mis Facilidades» a partir del 12 de abril.

Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses en el marco de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.

En tanto, hoy el Senado prevé convertir en ley el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias para eximir a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados, además de la iniciativa que establece una transición entre el monotributo y el régimen general.

Ambos proyectos ya tienen media sanción en Diputados y su tratamiento en el Senado no debería tener mayores escollos. Sin embargo, la oposición podría pedir más cambios a los que ya se negociaron en la Cámara baja, lo que demoraría que sea ley. (AMBITO).