AFIP allana empresa

La AFIP allanó 12 domicilios vinculados con una empresa cordobesa supuestamente dedicada “a la comercialización ilegal de granos y utilización de facturas apócrifas”, a la que acusa de evadir impuestos por casi 200 millones de pesos, informó ayer el organismo.
Se trata de Islagro SA y, según la información oficial, las maniobras ilícitas alcanzarían los 400 millones de pesos aproximadamente y a una evasión superior a los 193 millones de pesos.
Los procedimientos se realizaron en Córdoba y Santa Fe, y entre los domicilios allanados se encuentra el de la familia Girolami, donde se obtuvieron elementos que demuestran la venta de facturas apócrifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera en las categorías líderes del automovilismo nacional, como Súper TC2000 y Top Race, puntualizó la AFIP en un comunicado.
El ente recaudador indicó, además, que suspendió preventivamente las CUITs de todos los involucrados en la maniobra.
También explicó que las maniobras “implicaban el retorno del 90% aproximadamente a las empresas compradoras de las facturas apócrifas y sponsors de los pilotos Girolami. De esta forma, evadían IVA e Impuesto a las Ganancias”.
Asimismo, explicó que durante los procedimientos realizados en oficinas e instalaciones de la empresa, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, se secuestraron más de 3.800 cartas de porte falsificadas. (NA)