AFIP desarticuló banda

SECUESTRAN PRODUCTOS DE ALTA GAMA

La AFIP, a través de la Aduana, desarticuló una banda delictiva que se dedicaba al contrabando de productos de alta gama comprados por Internet en el extranjero, para luego venderlos en el país a través de páginas de comercio electrónico.
Funcionarios de la Aduana secuestraron productos por casi 45.000.000 de pesos y luego de realizar allanamientos detuvieron a 3 personas, informó ayer el organismo tributario.
En un operativo realizado en Formosa, los funcionarios de la Aduana descubrieron ocultos en un camión con acoplado productos de informática y tecnología de alta gama, entre otros.
Personal de la Aduana revisó el contenido de un camión con acoplado de una conocida empresa de encomiendas y descubrió la mercadería sin la correspondiente documentación.
Entre los productos secuestrados se destacan los teléfonos de alta gama, playstations, drones, pantallas LCD, notebooks, tablets, cámaras réflex con sus respectivos lentes, como así también repuestos de automotor, relojería, cigarrillos, ropas, bicicletas de carbono, calzados, juguetes, suplementos dietarios y cosmética, entre otros.
Para detectar lo que había dentro de los bultos que viajaban en el interior del camión con acoplado, los funcionarios aduaneros utilizaron equipo no intrusivo (scan van) y descartaron la presencia de drogas con los canes detectores del organismo.
Luego de escanear los bultos, la Justicia de Formosa determinó que se abrieran las 228 cajas identificadas con guías despachadas desde Estados Unidos y otro países, dejando a la vista la mercadería en cuestión.

Triangulación.
La Justicia investiga una posible maniobra de triangulación para introducir ilegalmente al país productos comprados en forma masiva por e-comerce, a través de populares sitios web internacionales, y -por las característica que presentaban las mercaderías para los investigadores- habrían sido remitidas desde Miami (EE.UU.) con destino a la ciudad de Asunción (Paraguay) y posteriormente ingresados ilícitamente al país con la Ciudad de Buenos Aires como destino probable, para ser también vendidos por Internet. (Télam)