Agredieron a periodistas durante la audiencia

La acusación y la defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli presentaron ayer las pruebas sobre la actuación del funcionario público, en el marco de una audiencia por el jury que se le inició, donde se produjeron agresiones de simpatizantes del acusado a parte de la prensa.
Cuando el fiscal Campagnoli ingresó a la audiencia, y durante la misma, se generaron incidentes entre un grupo de manifestantes que respaldaba al funcionario y alguno de los periodistas presentes en el lugar.
Estos manifestantes agredieron, insultaron y hasta intentaron golpear a algunos de los periodistas que cubrían la nota, entre ellos al reportero gráfico de la Agencia Télam, Carlos Brigo, y a la cronista de radio Continental, Marcela Ojeda.
La audiencia de prueba se realizó en el salón Nelly Ortiz de la Procuración General, recientemente inaugurado, y en ella el suspendido escuchó las evidencias en su contra junto a sus defensores.
El fiscal Campagnoli llegó a la sede de Avenida de Mayo 760 del Ministerio Público Fiscal, acompañado por un grupo de legisladores de la oposición (Patricia Bullrich, Manuel Garrido y Laura Alonso, entre otros), el ex camarista y ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, ex empleados en la fiscalía a su cargo y amigos.
Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, por modificar el objeto de la causa en la que Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado.
Según la acusación contra el fiscal, esto equivale a violar a las reglas procesales.
A partir de esta imputación, Campagnoli denunció una persecución en su contra y pidió su restitución en el cargo.

Audiencia.
El comienzo de la audiencia se retrasó una hora, porque la defensa del fiscal Campagnoli recusó a uno de los miembros del jurado, Ernesto Kreplak, subsecretario de Coordinación y Control Registral del Ministerio de Justicia, según informó el sitio Infojus Noticias.
Luego de la audiencia, un jurado de siete personas deberá resolver qué pruebas se mostrarán en el juicio.
El Tribunal tiene un plazo de 180 días hábiles para realizar el proceso y aún así, se estima que a mediados del próximo mes comenzará el jury. (Télam)