Agrupación pide indagatoria de Magnetto y Mitre

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), pidió la indagatoria de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por crímenes de lesa humanidad, en su carácter de titulares de los diarios Clarín y La Nación, señalados como responsables de la compra extorsiva de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.
A su vez, recordaron que la próxima audiencia por la querella en la causa Papel Prensa es el martes 23 de junio, fecha fijada en mayo por la Cámara Federal porteña para tratar el pedido de indagatoria de los empresarios Noble, Magnetto y Mitre, entre otros, en la causa que investiga la compra extorsiva de la empresa a la familia Graiver.
En la audiencia, la Sala I del tribunal también tratará el pedido de citación como imputados del ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz, acusado de ser el intermediario para el desapoderamiento compulsivo de la familia Graiver, principal accionista de la papelera.
Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler fijaron la fecha tras rechazar la recusación del fiscal de cámara Germán Moldes, pedida por la Secretaría de Derechos Humanos.
La Cámara deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había pedido sin éxito la indagatoria de los actuales dueños privados de Papel Prensa al juez federal Julián Ercolini. (Télam)