Aguad: “El país no tiene los medios para extraer el ARA San Juan”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo, hoy sábado, que el Gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó” con el submarino ARA San Juan. Los dichos fueron en una conferencia de prensa en el edificio Libertad, sede de la Armada.

Además, afirmó que el país no tiene “los medios” técnicos para recuperar el submarino ARA San Juan. “Yo le diría que no tenemos medios. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar”, dijo Aguad, quien señaló: “tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”.

Por su parte, el jefe de la Armada, José Luis Villán, pidió “prudencia” a los familiares de los 44 tripulantes ante el pedido para que sean rescatados los restos de la embarcación, ya que subrayó que la Justicia debe determinar los pasos a seguir.

“La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez debe determinar en qué momento se pueden remover las partes constitutivas del submarino. Esto obedece al campo pericial”, sostuvo Villán. (NA)