viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Pais "Ahora tenemos despejado el horizonte"

«Ahora tenemos despejado el horizonte»

El presidente Alberto Fernández destacó hoy martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió «una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia», y remarcó que «ahora» Argentina tiene «despejado el horizonte».

«(El ministro de Economía, Martín) Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético», destacó el mandatario en una entrevista con el sitio Cenital.

Antes, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó «el trabajo que hicieron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender los intereses de la Argentina», al referirse al acuerdo con los bonistas, y remarcó que así se reparó «el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri».

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que «para poder pagar, primero hay que crecer».

«Quiero destacar el trabajo que hicieron @alferdez, @CFKArgentina y @Martin_M_Guzman para defender los intereses de la Argentina», tuiteó el ministro.

Para De Pedro, la negociación con los bonistas tuvo el objetivo de «reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó (el expresidente Mauricio) Macri». (Télam).