Al menos 30 heridos

UN MICRO SE ACCIDENTO EN SAN LUIS

Al menos 30 personas de un contingente proveniente de Entre Ríos resultaron ayer heridas a raíz de un accidente sufrido por el micro en el que viajaban, en cercanía de la localidad puntana de Villa del Carmen, sin que se registrasen víctimas fatales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.30 a la altura del kilómetro 64 de la Ruta 1, en la Provincia de San Luis.
Los heridos fueron trasladados hacia hospitales de las localidades de Merlo, Naschel y Villa del Carmen.
El accidente fue protagonizado por un micro de la empresa Turismo Balori, en el que viajaba un contingente de 58 personas provenientes de distintas localidades entrerrianas.
El chofer del colectivo habría sufrido una descompensación mientras manejaba, perdió el control del vehículo y se fue a la banquina, según indicó el 2º jefe de la Unidad Regional lll, comisario mayor Alberto Barroso, en declaraciones a medios puntanos.
Olaga Luna, una de las personas que viajaba en el micro, aseguró que tras el accidente “había mucha gente golpeada” y que escuchó “gritos y pedidos de ayuda”.
“El colectivo paró en una estación de servicio Shell donde desayunamos, luego retomó viaje. Cuando empezamos a preparar el mate, se cruzó de la ruta y cayó en una barranca”. Fue todo un caos, yo volé unos tres metros”, dijo la mujer en declaraciones al medio infomerlo.com
La directora del hospital de Villa de Merlo, María Flores, se refirió al estado de los heridos y precisó que “las víctimas del accidente han sido por traumatismos moderados y leves”.
“No hemos tenido pacientes con traumatismos severos. Se ha coordinado muy bien la actividad con el SEMPRO y con el resto de las ambulancias del Valle del Conlara con Concarán, Naschel, La Toma y Santa Rosa”, detalló.
El contingente iba a instalarse en un hotel de Merlo para pasar el fin de semana largo. (NA)