Inicio El Pais Al menos siete fuerzas irán a las PASO

Al menos siete fuerzas irán a las PASO

DIPUTADOS NACIONALES

Al menos siete partidos políticos o frente electorales presentarán precandidatos a diputados nacionales en las PASO de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país que renueva 35 bancas en la cámara baja. Según fuentes partidarias, de esas fuerzas políticas sólo dos tendrán competencia electoral en la PASO. El frente Juntos presentó una lista encabezada por el dirigente del Pro Diego Santilli, quien competirá con la nómina liderada por el radical Facundo Manes.
En tanto, el Frente de Izquierda también presentó dos listas: una que lidera Nicolás del Caño y otra encabezada por Alejandro Bodart. El gobernante Frente de Todos logró consolidar una lista de unidad que será encabezada por la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien estará secundada por el actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Fórmulas.
En el frente Juntos, la lista que encabeza Santilli y que cuenta con el apoyo de la Coalición Cívica acordó que en segundo término se ubicará la diputada nacional Graciela Ocaña, mientras que a Manes lo secundará en la nómina la docente universitaria Danya Tavela, y en tercer lugar se ubicará el expresidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó. Por su parte, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también confirmó ayer su precandidatura a diputado nacional del Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires acompañado por la empresaria, Carolina Castro.
El economista José Luis Espert encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Avanza Libertad, que competirá en las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre, y será secundado por la legisladora provincial Carolina Píparo.
El Nuevo Mas presentó ayer la precandidatura a diputada nacional de Manuela Castañeira, en el primer lugar, y del referente obrero Jorge Ayala en segundo término, mientras que Jorge Altamira lo hará por Política Obrera.