Alak expone programa contra lavado de dinero

El programa argentino de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será expuesto hoy en la apertura del 30° Simposio Internacional anual de la Universidad de Cambridge sobre delitos Económicos.
La disertación estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien asistirá al encuentro acompañado por el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena.
El principal foro académico mundial en la materia, integrado por la prestigiosa casa de altos estudios e instituciones de investigación de todo el mundo, invitó al Gobierno argentino a presentar el que considera un exitoso plan, que le ha valido al país el reconocimiento de la comunidad internacional.
La invitación destaca las políticas de Estado soberanas implementadas por la administración nacional.
La misiva reconoce los “exitosos esfuerzos realizados por la República Argentina en el reciente encuentro del GAFI, que han sido aplaudidos internacionalmente.
Por este motivo, estamos interesados en aprender de la perspectiva argentina respecto de las iniciativas nacionales e internacionales sobre cómo debe procederse en la lucha contra el lavado de dinero”. (Télam)