Inicio El Pais Alberto: "estamos unidos, como siempre"

Alberto: «estamos unidos, como siempre»

"SI TIENEN MIEDO, BUSQUENSE OTRO LABURO" DIJO CRISTINA A LOS FUNCIONARIOS

El Frente de Todos «sigue unido como siempre» y trabajando para «cumplir promesas y compromisos» asumidos en campaña afirmó ayer el presidente durante un acto que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández en el Estadio Único de La Plata. Alberto Fernández hizo un repaso de su primer año de gestión y de la tarea destinada a contener la pandemia de coronavirus y advirtió que el gobierno nacional centró todos sus esfuerzos en en garantizar que «ningún argentino se quede sin atención médica». Según él, cuando se desató la pandemia el país «ya estaba en terapia intensiva».

El mandatario enumeró además los «hospitales modulares» que fueron edificados este año y los respiradores que se compraron, en contraste con los centros de salud que quedaron sin terminar durante la gestión de Mauricio Macri y que debieron ser completados a contrarreloj «para que nadie se quede sin atención. Cada vida es una herida para los argentinos, pero las cosas que hicimos durante estos meses nos permitieron salvar vidas humanas y afianzar un compromiso ético», subrayó.

También se refirió a la campaña de vacunación y cuestionó a quienes pretenden generar dudas sobre a las acciones que realiza su gobierno para conseguir cuanto antes las vacunas, apuntando específicamente a Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, quien busca sembrar sospechas sobre las negociaciones: «la corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera», reiteró.

«Promesas y compromisos».
«En medio de la crisis fuimos cumpliendo promesas y compromisos» añadió y enumeró la defensa del ingreso de los jubilados, la ampliación de derechos de las mujeres y haber sostenido las redes de solidaridad con los más vulnerables. «El 10 de diciembre del año pasado, mientras mirábamos la Plaza de Mayo, Cristina me dijo: «no preste atención a lo que escriben los diarios, mire a los ojos del pueblo y háblele al corazón». Hice eso. Fue el mejor consejo».

Precisamente, la vicepresidenta había hablado antes que el presidente, señalando el «desafío por venir, que es repensar el sistema de salud en Argentina» porque «dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias». Según Cristina resulta necesario «construir un sistema nacional integrado de salud para hacer un uso más eficiente» de los recursos y advirtió que el mundo quedó «patas para arriba» por la pandemia, que afectó incluso a quienes creían tener «la vaca atada y la reelección asegurada».

También anunció que el gran desafío es mejorar «la economía, que crecerá en 2021» pero cuidando que ese crecimiento «no se lo queden tres o cuatro vivos» y en esa línea convocó a «alinear salarios, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas». Según Cristina «el 70 por ciento de la actividad económica se da gracias a la demanda» y por eso durante los «12 años y medio» que duraron las gestiones de Néstor Kirchner y ella misma, el país mejoró con esa receta.

«Busquen otro laburo».
También se refirió al lawfare que «es para disciplinar a los políticos y para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer. Está claro que el lawfare no es porque le caemos mal a algunos. Con ese sistema se busca disciplinar. Miren por ejemplo la causa del dólar futuro: con Axel (Kicillof) vamos a juicio oral, pero los que más se beneficiaron fueron los macristas», remarcó.

Y agregó: «con esas causas buscan que no hagamos tal y cual cosa cuando gobernamos. Por eso le digo a quienes tengan miedo o que no se animan: hay otras ocupaciones además de ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, porque necesitamos que quienes ocupen los sillones de ministro, ministra, legislador o legisladora defiendan definitivamente los intereses del pueblo».

Antes había sido el turno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien tamben repasó su primer año de gestión y anunció un plan de viviendas y un programa de ayuda para comedores escolares. También hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quienes pusieron énfasis en la unidad y el trabajo que este año desarrollaron los legisladores nacionales y provinciales para apuntalar la recuperación del país.

Del acto participó la mayoría de los dirigentes importante del Frente de Todos, incluyendo los ministros de los gabinetes nacional y bonaerense, legisladores y otras personalidades. (Télam)