Inicio El Pais Alberto Fernández homenajeó a Diego Maradona

Alberto Fernández homenajeó a Diego Maradona

El presidente Alberto Fernández asistió este jueves a la mañana al velorio de Diego Maradona, que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabriola Yañez y funcionarios del gabinete nacional.

Tras saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentina Juniors sobre el féretro y Yañez, un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente.

El mandatario llegó a las 10.55 en helicóptero, desde la residencia de Olivos.

Fernández consideró más temprano que la única palabra que le cabe al epitafio de Diego Maradona es “gracias”. Aún consternado por la muerte del astro del fútbol mundial, el mandatario acompañó a la familia del capitán campeón del mundo durante el velatorio íntimo en Casa Rosada. “Claudia (Villafañe) estaba muy mal, lloraba mucho”, reveló.

La persona que decidió el lugar de la despedida a Diego fue Claudia. Luego de confirmarse la noticia y cuando las cosas se calmaron un poco, el jefe de Estado se comunicó con ella y le ofreció la Casa Rosada. También se ofreció a hablar con los dirigentes de Argentinos Juniors para que la cancha quede a disposición. (Télam y Página 12).