Inicio El Pais Alberto Fernández: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

Alberto Fernández: «Deberíamos volver a la cuarentena absoluta»

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a la mañana que la pandemia de coronavirus «no está superada» y contó que le advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aglomeración de gente en parques ante la habilitación para hacer actividad física, aunque remarcó que está «tratando de ayudarlo a encontrar una solución».

«El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado», sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado se refirió a la aglomeración de gente que se vio el pasado lunes en algunos espacios verdes porteños y contó: «Le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: `Esto está mal´. Me dijo que iban a ver modos para que eso no pase. Mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir».

Fernández afirmó que la velocidad de contagio «es la más alta» desde que la enfermedad llegó al país. «Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta».

No obstante, sostuvo que por ahora no se adoptará esa decisión porque hay muchos sectores que tienen ansiedades legítimas y piden terminar con el confinamiento.

Por otra parte, el presidente dijo hoy que la «vocación» del Gobierno es que la empresa Vicentin «siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está. No estamos allí para avasallar los derechos de nadie».

Fernández afirmó que «no» se «podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo», y señaló que, con la intervención, está «tratando de preservar las fuentes de trabajo».

El Presidente dijo que está «rescatando una empresa» y advirtió que «cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera». (NA).