Inicio El Pais Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear en provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear en provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves a la tarde que no está «en paz» con su «conciencia» sabiendo que «hay casas inconclusas y gente que necesita donde vivir».

Durante un anuncio de adjudicación viviendas para cinco provincias, Fernández remarcó: «Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas».
  
El evento se desarrolló en el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio, en tanto que los gobernadores participaron desde sus respectivas provincias vía virtual.

«LLAMENME PERONISTA».

«Ayer escuchaba a alguien decir ‘el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) dijo 19 veces macrista’. A mí no me ofende que me llamen peronista, llámenme toda la vida peronista porque es un orgullo», remarcó Fernández.

Durante el acto, el jefe de Estado expresó que éste es «el peor momento de la pandemia» de coronavirus, por lo que consideró necesario «unirse más que nunca».
  
«No todo es lo mismo. Algunos llegamos al Gobierno para hacer felices a la gente y creemos que este es un país que no tiene un país central y periferia. Que es una sola y que todos tienen los mismos derechos», enfatizó el mandatario nacional.
  
El acto tuvo lugar en el predio Procrear de San Antonio de Areco, donde Fernández entregó viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

A su turno, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó que «el Estado construyó estas viviendas con un crédito que se puede pagar».

«Venimos de una época en la que el crédito es lo contrario de lo que debe ser. Uno no está en contra ni de los bancos, ni de los préstamos, ni de los créditos, pero no pueden ser un instrumento de especulación financiera. Tienen que ser un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida», indicó el mandatario bonaerense
  
Y agregó: «Por cada vivienda se crean muchísimos puestos de trabajo. Alberto, te quiero agradecer, viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires». (NA).