Inicio El Pais Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus

Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el primer caso de un argentino con coronavirus no debe «alarmar» al país, pero sí hay que «estar atentos».
  
El mandatario sostuvo: «No deberíamos alarmarnos. Sí estar atentos».
  
El presidente se expresó de esta forma al ser consultado por periodistas acreditados en la Casa Rosada sobre el tema.

«Ginés (González García) está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo», señaló Fernández.
  
Además, expresó: «Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera, no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, sí, estar atentos».

El paciente internado en una clínica del barrio porteño de Recoleta se encuentra en «buen estado de salud general» y permanecerá hospitalizado «hasta que lo definan las autoridades sanitarias», destacó el sanatorio.

En un primer parte médico dirigido «a la opinión pública», la empresa Swiss Medical Group señaló que la seguridad del hombre, de 43 años y que se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Argentina, está «absolutamente garantizada».

También indicó la compañía que el paciente se encuentra alojado en el Swiss Medical Center de la zona de Barrio Norte, «sin conexión edilicia con la Clínica y Maternidad Suizo Argentina», en tanto el Instituto Malbrán confirmó que es portador del virus COVID-19. (NA).

FOTO: PAGINA 12.