Inicio El Pais Alberto Fernández le pidió al campo que "entienda la situación argentina"

Alberto Fernández le pidió al campo que «entienda la situación argentina»

El presidente Alberto Fernández aclaró este jueves que no aumentará las retenciones «sin consultar» a las entidades agrarias, aunque ratificó que «el esfuerzo lo tienen que hacer los que estén en mejores condiciones».

El jefe de Estado consideró en este sentido que «el campo tiene que entender la situación argentina. Estoy dispuesto a hablar con todo el mundo. Ellos saben que les dije que no vamos a tomar una medida sin consultarlos».
  
En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado subrayó que «el campo también tiene que entender la situación argentina».
  
En ese sentido, planteó: «No puede ser que a uno le pidan superar el déficit fiscal, y al mismo tiempo digan que nadie quiere aportar nada».

Y amplió: «Yo no le mentí a nadie: el esfuerzo lo tienen que hacer los que estén en mejores condiciones. Pido la comprensión y la ayuda del campo».
  
A la vez, Fernández rechazó las críticas de algunos sectores y afirmó que ve «una actitud de parte de las organizaciones del campo y otra cosa en esos autoconvocados, que tienen una finalidad política. Son opositores y tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar».

Consideró que «no es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está manejando o inducido por dirigente de Cambiemos, del PRO concretamente».

El jueves, en un encuentro con las cuatro entidades del campo, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, confirmó que el Gobierno analiza subir retenciones a la soja, aunque por ahora no lo anunciará y desactivó así medidas de fuerza en el corto plazo.

Fue durante una reunión con los referentes de la Mesa de Enlace: Carlos Achetoni (FAA), Daniel Pelegrina (SRA), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). (NA).

FOTO: ARCHIVO.