Inicio El Pais Nación aumenta las jubilaciones y la AUH

Nación aumenta las jubilaciones y la AUH

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes a la tarde que el Gobierno va a «seguir privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores», al anunciar el aumento del 13% en jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH.

Al hacer referencia a la postergación del pago del bono Dual, Fernández sostuvo que su compromiso es «con todos los argentinos» y agregó que no está haciendo otra cosa que lo prometido en campaña.

«La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle», destacó el mandatario en una conferencia junto con los titulares de ANSES, Alejandro Vanoli y del PAMI, Luana Volnovich.

Fernández dijo que «los jubilados fueron los que perdieron derechos en estos años a tener medicamentos adecuados e ingresos adecuados. Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos», remarcó el mandatario. Y dijo que «esa fórmula en términos fiscales era muy irresponsable». (NA).