Inicio El Pais Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con gobernadores por el coronavirus

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con gobernadores por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández mantiene este martes por la tarde en la residencia de Olivos una videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego de la finalización de la cuarentena, el próximo domingo 12.

El mandatario está acompañado en forma presencial por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Salud, Ginés González García; además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El objetivo del encuentro es «seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto para combatir el Covid-19», indicó en sus redes sociales el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, minutos antes que comience el encuentro.

Vía teleconferencia participan los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio. (Télam)