miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio El Pais Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI), en un acto que se desarrolló en la Residencia de Olivos.

El mandatario estuvo junto al Jefe de Estado están los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Fernández destacó que la ley de Educación Ambiental Integral «genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente», pero además poner en cabeza del Estado y educadores la «responsabilidad de transmitir» por ejemplo que «cada árbol que se cuida es más oxígeno» que se respira.

LEY.

La norma, aprobada hace algunas semanas por el Congreso nacional, apunta a garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

Desde la Casa Rosada afirmaron que la norma «es un aporte fundamental a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta y su sanción». (Télam).