Inicio El Pais Alberto Fernández se reúne con expertos y define la prórroga de la...

Alberto Fernández se reúne con expertos y define la prórroga de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández prevé definir este viernes hasta cuándo prorrogará la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, ya que recibirá en la Quinta de Olivos a expertos sanitaristas y luego volverá a mantener una teleconferencia con los gobernadores.

Tras encabezar una reunión con ministros el jueves, el mandatario volverá a analizar este viernes la situación epidemiológica de la Argentina, que actualmente cuenta con 1.894 infectados con COVID-19 y 79 muertos.

En la residencia presidencial, el jefe de Estado se reunirá con el Comité de Expertos para evaluar las recomendaciones sanitarias, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Luego, Fernández volverá a entablar un diálogo directo con los 24 gobernadores a través de una teleconferencia para terminar de definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que llegaría hasta fines de abril: sin embargo, no está descartado que sea hasta los primeros días de mayo.

Aún no fue determinado cuándo se hará el anuncio oficial de la prórroga de la cuarentena general: se baraja hacerlo en la noche de este viernes o el sábado. (NA).