Viernes 29 de marzo 2024

Alberto Fernández se reunió con empresarios de pymes

Redacción 15/06/2019 - 00.57.hs

Alberto Fernández, postulante a la presidencia por el Frente de Todos, asistió a una cena organizada por Carlos Heller, titular del Partido Solidario y presidente del Banco Credicoop con la idea de reunir a mil empresarios PYME para escuchar de primera mano al candidato del principal polo opositor. La propuesta tuvo una recepción muy entusiasta y así fue que los asistentes al salón Fresno del complejo de eventos de Parque Norte terminaron siendo dos mil referentes de empresas pequeñas y medianas.
Fernández llegó acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi. Allí lo acompañaban Heller y Juan Carlos Junio, del Partido Solidario; Eduardo Fernández, titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); más directivos Pymes como Leandro Iraola, del Grupo Corven; Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros; Daniel Millán, de la cadena de cosméticos Millanel; Leonor Farías, de la fábrica de precintos de seguridad Berko; y Luis Tendlarz, de la Federación de Industrias Textiles Argentinas.

 

Diágnostico.
Séller, en su condición de anfitrión, hizo un durísimo diagnóstico de la actualidad económica del país. Luego señaló que en la Argentina existen 610 mil empresas privadas y que el 99% de ellas tienen menos de 600 empleados (por lo que serían pequeñas y medianas).
Heller también recordó que son las Pymes las que tienen más capacidad de dar trabajo y que su actualidad es clave para cualquier reactivación. Mientras el ex diputado hacía estas reflexiones desde el escenario, en otra de las mesas lo escuchaban representantes del sector PYME, pero también algunos empresarios de medios, como Raúl Olmos (del Grupo Olmos, propietario del diario Crónica y otros medios) y Santiago Pont Lezica, dueño de la FM Milenium.

 

Análisis.
Como en todas sus intervenciones públicas, el candidato del Frente de Todos analizó con dureza y sin contemplaciones los resultados de la gestión macrista. Además, Fernández puso el foco en contestar uno de los latiguillos repetidos por Mauricio Macri: la idea de que no hay otra alternativa a la política económica que viene llevando a cabo la gestión Cambiemos. "No estamos condenados a morir sin encontrar la salida del laberinto. Hoy lo comentaba en la Asociación Bancaria: vamos a llegar (al gobierno) en un momento muy difícil del país, con una economía muy desquiciada. Pero todos y todas vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015", prometió Fernández.
"La industria perdió 130 mil puestos de trabajo y está funcionando al 60% de su capacidad instalada. El consumo cae día a día. Ya llevamos 38 meses de recesión. ¿Pero qué otra cosa podíamos esperar de estas políticas? Macri nos quiere convencer que el problema son los costos laborales o la ineficiencia de las Pymes. Pero a las Pymes no les podés abrir la competencia con una importación desleal o que las castiguen con intereses usurarios", afirmó Fernández.

 

FMI.
Uno de los puntos más fuertes de su discurso apareció cuando el candidato se refirió a la "corresponsabilidad del FMI" en la gestación del "escenario espantoso" en el que, según Fernández, se encuentran la economía. Fernández se refirió al tema con una crudeza y una sinceridad que sonaban como una advertencia sobre lo que ocurrirá en el país en el 2020, incluso a pesar de un triunfo electoral.
"¿Qué va a pasar el año que viene? No nos van a prestar ni el FMI ni el mercado. Además, el FMI ya sabe que esos dólares se usaron para fugar o para la timba financiera. Por eso ya estamos virtualmente en default. Y estaríamos totalmente en default si el FMI no nos hubiera prestado más y Macri no se hubiera endeudado en 100 mil millones de dólares. Por todo esto es hora que el FMI empiece a ser corresponsable de las políticas de Macri que llevaron a esta catástrofe", enfatizó Fernández. (Tiempoar.com)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?