Inicio El Pais Alberto Fernández: "Tengo la tranquilidad de estar acompañado por Cristina"

Alberto Fernández: «Tengo la tranquilidad de estar acompañado por Cristina»

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles al mediodía durante un acto en el partido bonaerense de Ezeiza su compromiso de trabajar contra la «pobreza» y por la «igualdad» de los argentinos. Asimismo, remarcó que tiene la «tranquilidad» de estar acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

«Podrán criticarme por mis errores, pero nunca por haberles mentido. Dije que iba a llegar aquí para preocuparme por los que peor están, para poner más igualdad en la sociedad argentina y es lo que voy a seguir haciendo. Y tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado, acompañándome con la misma decisión», subrayó el mandatario.

Fernández se expresó de este modo durante el acto que encabezó en su visita al Centro Recreativo Nacional «Néstor Kirchner», en el partido bonaerense de Ezeiza. El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe del bloque oficialista de diputados nacionales, Máximo Kirchner; y los ministros de de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Tras destacar la puesta en valor del centro recreativo obra que se realizó durante la administración kirchnerista, Fernández dijo que «hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero aunque las saquen a todas a Néstor siempre lo recordarán». «Yo sé quién fue Néstor, fui su jefe de Gabinete, siento orgullo de haberlo sido y celebro que hoy su nombre esté aquí», agregó.

El Presidente agradeció además la presencia de los movimientos sociales que «colaboraron para poner en valor las piletas» de Ezeiza, al tiempo que destacó la importancia de las «economía populares» y pidió «prestarle mucha atención» porque «se ocupa de los que otros quieren descartar».

Además, agradeció la presencia de los «curitas villeros», que se encargaron por bendecir las nuevas obras, y aclaró: «Nosotros no estamos para descartar a nadie. Trabajaremos con todos codo a codo para que los jubilados recuperen la dignidad que le quitaron, y que los que perdieron su trabajo lo recuperen y quienes lo tengan no lo pierdan».

«Nuestra primera obligación es para los que no tienen la urgencia de pasar hambre. Solo dándole las manos a los que han caído al fondo de la pobreza vamos hacer la sociedad que nos merecemos», enfatizó. (NA)

Foto: A24