Inicio El Pais Alberto Fernández: "Unidos podemos lograrlo"

Alberto Fernández: «Unidos podemos lograrlo»

El presidente Alberto Fernández destacó la iniciativa de los medios gráficos argentinos, que salieron este jueves publicados con una portada común, y afirmó que «unidos podemos» lograr superar la situación originada por el coronavirus.

«Hubo un día en el que todos estuvimos de acuerdo para cuidar a los argentinos. Unidos podemos lograrlo. Este es el tiempo de empezar a hacerlo. Ahora viralicemos la responsabilidad. #SomosResponsables», publicó Fernández esta tarde en su cuenta de Twitter. Acompaña la publicación una foto del mandatario sentado en un escritorio, junto a todos los diarios de publicación nacional, que llevan hoy la misma tapa de color celeste con el mensaje «Al virus lo frenamos entre todos».

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- del mensaje «Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables», y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Adepa invitó a los medios a sumarse hoy a la campaña #somosresponsables, iniciativa que «cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país», informó en un comunicado.

«Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas», comunicó Adepa a través de su presidente, Martin Etchevers.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con gobernadores esta tarde en la residencia de Olivos para analizar la expansión del coronavirus y evaluar un posible endurecimiento de las medidas de prevención frente a la pandemia. El mandatario recibió ayer en la Casa Rosada a los jefes de los bloques de la oposición, quienes le dieron su apoyo y se mostraron de acuerdo con la idea de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. (Télam)