Inicio El Pais Alberto Fernández ya tendría al nuevo ministro de Trabajo

Alberto Fernández ya tendría al nuevo ministro de Trabajo

Si bien son rumores, su nombre suena con mayor fuerza con el correr de las horas.

El ex superintendente de Seguros de la Nación, Claudio Moroni, sería el próximo ministro de Trabajo en el Gabinete que arma el presidente electo, Alberto Fernández.

Según trascendió, así confirmó el propio Fernández al grupo de sindicalistas que este domingo estuvo en el búnker del Frente de Todos, en Chacarita, para acompañar a los protagonistas del triunfo electoral.

Los dirigentes gremiales ya estaban notificados de la decisión de Fernández de devolverle el rango ministerial a la actual secretaría de Trabajo, en respuesta a una petición que había partido de las propias entidades sindicales.

Faltaba, sin embargo, conocer la cara de la persona que conducirá dicha cartera a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó este martes su apoyo al presidente electo, Alberto Fernández, a quien le pidió que para el cargo de ministro de Trabajo designe a «alguien que conozca del tema» laboral.

«Va a ser importante que el próximo ministro de Trabajo sea alguien que conozca de esto», sostuvo sin hacer referencia a los rumores que indican que Claudio Moroni, ex superintendente de Seguros y ex compañero de facultad de Fernández, sería el próximo titular de esa cartera.

Moyano subrayó que «es fundamental que vuelva el Ministerio de Trabajo», en referencia a que la actual gestión lo bajó a categoría de Secretaría, y señaló: «Esperamos juntarnos pronto con Alberto Fernández para empezar a definir algunos temas, vamos a apoyar y acompañarlo». (NA).