Inicio El Pais Alicia Kirchner se imponía para la gobernación de Santa Cruz

Alicia Kirchner se imponía para la gobernación de Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encaminaba este domingo a la noche a lograr su reelección en medio de una dura interna con el intendente de El Calafate, Javier Belloni.
  
Así, con el 3,93% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se imponía con el 62,54% de los votos frente a Nueva Santa Cruz, que cosechaba el 28,40%.

SANTA FE.

Los santafesinos mantuvieron la tendencia de las pasadas elecciones para la Gobernación, y le dieron al precandidato Alberto Fernández y su Frente de Todos una diferencia de nueve puntos en la carrera presidencial y renovación de diez bancas en la Cámara de Diputados nacional.

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el binomio de precandidatos a presidente integrado por Alberto Fernández- Cristina Fernández lograba el 43,43% de los votos, contra el 34,23% de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

La misma diferencia se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde el Frente de Todos lograba el 42,28% contra el 33,60% de Juntos por el Cambio, que a su vez, tenía una sólida y previsible victoria en la interna de la lista encabezada por Federico Angelini contra la de Martín Rosúa.

Este año se vencen los mandatos de los opositores Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani, Alejandro Ramos y los oficialistas Astrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci, José Núñez en la Cámara baja.

De acuerdo a los datos de la Cámara Nacional Electoral, un total de 2.760.951 de santafesinos estaban habilitados a emitir su sufragio en los comicios de este domingo. (NA).