Inicio El Pais Amenaza de bomba en la Bombonera

Amenaza de bomba en la Bombonera

Las instalaciones del estadio de Boca Juniors fueron evacuadas durante la tarde de este jueves, tras una amenaza de bomba en un llamado al 911. La Policía de Buenos Aires realizó un rastrillaje y abrió una causa por «intimación pública».

La evacuación se produjo a raíz de un llamado anónimo al 911 registrado a las 16.17 horas, en el que alertaban que había una bomba en el estadio de Boca Juniors. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó a la zona de la Bombonera y a la sede del club, ubicada en Brandsen 805, pasadas las 17.15 horas.

Los efectivos policiales pidieron que los empleados del club y los socios dejaran el lugar, para efectuar un rastrillaje preventivo.

La evacuación del edificio en el que funcionan áreas deportivas, oficinas y el Museo del club, duró alrededor de una hora. Luego, el Departamento Escuadrón Antibombas de la policía porteña hizo el rastrillaje correspondiente.

Se excluyó del rastrillaje el Complejo Deportivo Pedro Pompilio, en el que los equipos del club realizan sus entrenamientos. Allí se encontraba el equipo de fútbol femenino de Boca en el momento de la evacuación.

Tras la inspección, la Policía bonaerense determinó que la amenaza era una falsa alarma y se ordenó la reapertura del estadio.

La policía se encuentra en investigaciones para determinar el origen del llamado. Además, se abrió una causa por «intimación pública», a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, del Juzgado Federal N° 5.