Inicio El Pais Amenazan de muerte al diputado Leopoldo Moreau

Amenazan de muerte al diputado Leopoldo Moreau

¿ATAQUE PLANIFICADO?

El diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau fue amenazado de muerte el martes en el restaurante Casa Blanca ubicado a metros del Congreso. Uno de los agresores fue detenido y se le inició una causa por agresión.
Moreau estaba sentado junto al vidrio que separa al negocio de la vereda cuando dos hombres comenzaron a insultarlo. En ese momento, el diputado salió a la calle para identificarlos y uno de los agresores tomó una silla para golpearlo, mientras el otro filmaba lo que ocurría.
Además de insultarlos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte..
Frente a Casa Blanca había personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal que pudieron detener a uno de los agresores a quien lo acusan por el delito federal de agredir a un diputado de la Nación. La causa contra el detenido recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.
La noticia de la amenaza fue dada a conocer por el periodista Roberto Navarro en El Destape Radio, donde alertó que el ataque contra Moreau pareció haber sido planificado y puede estar vinculado a su desempeño al frente de la Comisión de Inteligencia.
«Si no hubiera estado la policía ahí, no sabemos qué podría haber pasado. Esto es un nuevo giro, porque se trata de un ataque a quien investiga a los mafiosos», explicó Navarro.
Hace algunas semanas, una frase de Moreau cobra ahora más relevancia: «El lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar». El legislador coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner al manifestar que aquellos que «tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo».
«Ella habló con claridad. Dijo que los que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados», afirmó el legislador.

Repudio.
Ante esta situación, desde el Frente Productivo Nacional expresaron su rechazo a las amenazas que recibió el legislador: «Desde nuestro espacio nos solidarizamos con Moreau, quien casualmente días atrás de la amenaza manifestó que ‘el lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar'».
«Respaldamos su lucha contra los poderes concentrados, y exigimos que la causa por esta agresión, que recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano, sea investigada en profundidad para poder llegar al fondo de esta injuria», sentenció el espacio. (Eldestapeweb.com)