Inicio El Pais Amplio repudio al ataque sufrido por el equipo de C5N

Amplio repudio al ataque sufrido por el equipo de C5N

Un grupo de manifestantes insultó y golpeó a periodistas y destrozó el móvil de C5N durante la marcha que se llevó a cabo este jueves a la tarde en el obelisco. El hecho fue repudiado por la mayoría de los dirigentes políticos del país.

Según AMBITO, el hecho ocurrió alrededor de las 18 cuando los manifestantes atacó, de manera brutal, al móvil del canal de noticias. En el interior del vehículo estaban los técnicos y los periodistas que realizaban la cobertura de la marcha.

Los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores del canal mientras los otros cronistas, que cubrían la marcha, no podían salir de su asombro. Varios de los periodistas trataron de intervenir al grito de «no les peguen».

El hecho tuvo el peor desenlace: los técnicos y periodistas tuvieron que subirse al móvil y abandonar el lugar. Al retirarse, los agresores aplaudían y tiraban papelitos al aire.

Según INFOBAE, el periodista de C5N que cubría la marcha, Lautaro Maislin, afirmó: «Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Rompieron todo».

El cronista, en su cuenta de Twitter, dijo que en un momento tuvo miedo. «Cuando rompieron la ventana tuve miedo», sostuvo el periodista que agradeció «a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil».

Entre numerosos dirigentes políticos, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en sus redes un comunicado en repudio a la agresión.

“FOPEA repudia las agresiones sufridas por un equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del Banderazo, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la cobertura, el móvil del canal fue agredida física y verbalmente por manifestantes. FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garanticen el ejercicio profesional del periodismo y resguarden la integridad de los colegas».