Inicio El Pais Analizan en Diputados el nuevo plan de viviendas impulsado por el Presidente

Analizan en Diputados el nuevo plan de viviendas impulsado por el Presidente

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación analizará el nuevo plan de viviendas impulsado por el ejecutivo
Será hoy desde las 11 horas en el marco de las sesiones de Teletrabajo que se realizan en Diputados desde el iniocio de la pandemia.

La sesión puede seguirse en lìnea desde esta publicación y también por los canales de redes sociales de dicho parlamento.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional, para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Permitirá dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.

El presidente Alberto Fernández lanzó en Olivos el pasado 15 de Mayo el plan Argentina Construye que propone inyectar 29 mil millones de pesos en los próximos meses con el objetivo de crear 750 mil puestos de trabajo con la construcción de 5 mil viviendas, que se agregarán a las que ya están en marcha, y otras tareas de refacción en los barrios populares.