Inicio El Pais ANMAT prohibió dos marcas de purificadores de agua

ANMAT prohibió dos marcas de purificadores de agua

Se dectectó la venta de dos productos que no se encuentran registrados en ANMAT.

Debido a numerosas consultas recibidas por parte de consumidores, ANMAT detectó en el mercado la venta de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria de las marcas comerciales PURA de AISA IONIC S.A. y WATERPLAST, productos que no se encuentran debidamente registrados. Por ende, no resulta posible garantizar su calidad, seguridad ni eficacia.

Al respecto, se informa que:

  • ANMAT prohibió -oportunamente- el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados e importados por la firma AISA IONIC SOCIEDAD ANÓNIMA e intimó al recupero del mercado de todas las unidades . A la fecha, esta prohibición sigue vigente en virtud de que la firma de mención no cuenta aún con productos registrados.
  • Por disposición ANMAT Nº 4680/21 se prohibieron el uso y comercialización así como las publicaciones en cualquier medio o plataforma electrónica de todos los productos marca WATERPLAST.

Por lo expuesto, dicha Administración Nacional recomienda a la población abstenerse de adquirir y utilizar los mencionados productos y recuerda que los dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria deben ser registrados ante esta Administración en cumplimiento de la disposición ANMAT Nº 8435/19.