domingo, 22 septiembre 2019
Inicio El Pais ANMAT prohibió una bebida dietética y un suplemento dietario

ANMAT prohibió una bebida dietética y un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió un suplemento dietario y una bebida dietética. Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Suplemento dietario

Según se detalló en la disposición 7323/2019, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Suplemento dietario a base de Maca (Lepidium Peruvianum), marca: Maka», cuya firma está radicada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Entre los fundamentos esbozados para justificar su decisión, la ANMAT indicó que el producto no cumple con la normativa alimentaria vigente y está falsamente rotulado, por lo que en consecuencia es ilegal. 

Se explicó que el ingrediente «maca» no está contemplado por el Código Alimentario Argentino (CAA) ni por la disposición 1637/01, referida al listado de hierbas autorizadas para utilizar en suplementos dietarios.

Bebida dietética

Por otra parte una bebida dietética fue rechazada por los mismos argumentos. En este sentido, el producto no está contemplado en el CAA, y está falsamente rotulado, por lo que se trata de una bebida ilegal.

En la disposición 7351/2019 se determinó la prohibición de la comercialización de la «Bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente». Según la ANMAT, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no aprobó la inscripción del producto.