Inicio El Pais ANMAT prohibió unos suplementos dietarios

ANMAT prohibió unos suplementos dietarios

ANMAT informó a la comunidad celíaca, que la firma Víctor Hernán Kuschniroff – RNE Nº 02-035075 se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de los siguientes productos marca Whey Protein de Body Advance Máximo Rendimiento, identificados como Alimentos Libres de Gluten.

En este sentido, ANMAT recomendó a la comunidad celíaca abstenerse de consumir los productos mencionados.

  • Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C -sabor chocolate – RNPA 02-600324.
  • Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C – sabor frutilla – RNPA 02-600327.
  • Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C – sabor vainilla – RNPA 02-600330.
  • Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C – sabor dulce de leche – RNPA 02-600325.

La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización y gestión del riesgo realizadas por la ANMAT junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en el establecimiento elaborador de los productos cuyos rótulos presentan el logo de ALG (Alimento libre de gluten), no encontrándose autorizados bajo ese atributo.

Dicha Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

  • A la población celíaca, que tenga en su poder los mencionados productos, que se abstengan de consumirlos.
  • A quienes expendan los productos WHEY PROTEIN de BODY ADVANCE MÁXIMO RENDIMIENTO, que cesen su comercialización.

Rótulos de los productos: