Inicio El Pais "Aparece una nueva cepa en Europa y todo parece volver a empezar",...

«Aparece una nueva cepa en Europa y todo parece volver a empezar», dijo el presidente

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy miércoles que, ante la nueva cepa de coronavirus que se registra en Europa, «todo parece volver a empezar, la misma pesadilla» y dijo que la pandemia «es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe dónde está pisando».

Así lo afirmó al encabezar el acto de anuncio de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese marco, aseguró que “la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, y calificó el momento actual de lucha contra la pandemia como “lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”.

“Siempre lo comento con Axel (Kicillof) y los ministros me van a entender, que es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”, afirmó el jefe de Estado y añadió: «Cuando creíamos que el problema iba a superarse, aparece una cepa en Europa y todo parece volver a empezar, la misma pesadilla”.

“En ese contexto, tenemos que hacernos cargo de la Argentina y lo hacemos muy convencidos, sabiendo que la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, finalizó el mandatario. (Télam).