Apelan el embargo

CUENTAS Y CAJAS DE FLORENCIA KIRCHNER

Florencia Kirchner apeló ayer el embargo dispuesto sobre los dólares y los pesos hallados en la cuenta y en las dos cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia, en el marco de la causa Hotesur que instruye el juez federal Julián Ercolini.
El abogado Carlos Beraldi, que también representa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito para apelar la decisión que tomó Ercolini tras ordenar la apertura de las cajas.
La hija de la ex mandataria y de Néstor Kirchner guardaba en sus cajas de seguridad 4.664.000 dólares y en cajas de ahorro de la misma entidad bancaria 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos.
Fuentes judiciales informaron que la apelación está basada en dos hechos: por un lado la defensa de Florencia Kirchner sostuvo que no pesa sobre ella ninguna imputación y por el otro lado remarcó que la investigación de sus cuentas de seguridad podría surgir de un “ilícito”.
El embargo del dinero hallado se produjo luego de una serie de medidas realizadas después de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara “movimientos extraños” en relación a las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y de sus hijos.
La ex jefa de Estado denunció a Stolbizer, a su abogada Silvina Martínez y al juez federal Claudio Bonadio por la supuesta filtración y tergiversación del contenido de un documento que pudo haber sido hallado durante un allanamiento.
Para Cristina Kirchner, la denuncia de Stolbizer se basó en una mala interpretación de la información que fue encontrada en el estudio contable de Víctor Manzanares, allanado por Bonadio en el marco de la causa Los Sauces. (Télam)