Aportes por $60 millones

PARQUES INDUSTRIALES

El Ministerio de Industria -a través del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario- entregó en 2014 Aportes No Reembolsables (ANRs) por 59,9 millones de pesos a 39 parques industriales de 11 provincias argentinas, destinados a la construcción de obras de infraestructura al interior de los predios.
“Los parques industriales son espacios para la generación de industria nacional, pero también contribuyen a la inclusión social, al ordenamiento urbano y a la protección del medio ambiente”, afirmó la ministra Débora Giorgi, y destacó que en 2003 había en el país 80 parques industriales y hoy existen 371.
Los 39 parques industriales, que cuentan con 1.220 empresas que generan 22.730 puestos de trabajo, recibieron por parte de la cartera productiva $59.932.966 en ANRs (de un total de inversión por $65 millones) para financiar obras internas.
Entre las inversiones se destacan la construcción de cerco olímpico perimetral y obra civil portal de acceso, estudios hídricos, pavimentación y mejoramiento de calles internas, techado para vehículos, construcción de la red interna de gas, electricidad y agua potable, obras de alumbrado público e implementación de sistema de video vigilancia, entre otras.
Estos agrupamientos productivos pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Fe, informó la cartera en un comunicado.
Los parques interesados en acceder a los ARNs del programa deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), el cual ya cuenta con 161 agrupamientos industriales.
Sólo el año pasado, 69 parques, que albergan a 2005 empresas (entre las que están en funcionamiento y las que se encuentran en proceso de instalación), se sumaron a este registro. (Télam)