Inicio El Pais Aprobaron la ley que obliga la enseñanza de folklore en todos los...

Aprobaron la ley que obliga la enseñanza de folklore en todos los niveles educativos en Chaco

La Cámara de Diputados de chaco sancionó la ley 3071-E, que modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial.

Esta ley tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local. Además, según Chaco por Día, buscará propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos y de construcción de los saberes previos de los estudiantes.

El legislador, Hugo Sager, puso a consideración el tratamiento de la iniciativa que lo tiene como autor junto a la ex legisladora Celeste Segovia. En esta ocasión remarcó: “Este es un proyecto que resume las esperanzas de muchos hombres y mujeres que defienden el folclore, que forman parte de distintas organizaciones, y al mismo tiempo está involucradas en las misas”.

«En el Congreso hay un proyecto similar y que ha tenido media sanción en la Cámara de Senadores, pero no ha tenido la correspondencia en Diputados de la Nación, pero que luego del tiempo parlamentario perdió vigor, y nuevamente ha sido presentado en senadores y hoy nuevamente está en condiciones de tener media sanción” indicó del antecedente de la propuesta.