Viernes 12 de abril 2024

ARBA investiga autos

Redacción 27/11/2014 - 04.08.hs

La Municipalidad de Neuquén analiza la situación legal de automóviles inscriptos en otras localidades de la provincia para pagar menos en concepto de patente, a partir de una investigación iniciada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que detectó maniobras de contribuyentes que inscribieron ilícitamente sus vehículos de alta gama en municipios de la provincia.
ARBA investiga posibles maniobras para pagar menos impuestos, al comprobar con un cruce de datos que alrededor de 1.500 autos figuraban radicados en un mismo terreno baldío en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, informó que "se está analizando la situación en el marco de una figura legal de guarda de vehículos".
Los tres municipios neuquinos donde ARBA detectó estas maniobras son San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo.
Artaza señaló que "por el momento no es posible estimar el perjuicio económico que ocasiona esta evasión impositiva", pero advirtió que "sí sabemos que en municipios aledaños un gran porcentaje de vehículos patentados utilizan la infraestructura vial de nuestra ciudad".
"En función de cómo avance ARBA y de lo que nosotros avancemos con nuestra investigación vamos a intentar repatriar a los vehículos cuyos dueños viven en Neuquén, pero pagan patente en otro lugar", aseguró.
El funcionario municipal efectuó estas consideraciones durante un acto de entrega de premios a contribuyentes cumplidores, que se viene realizando desde la segunda gestión del intendente Horacio Quiroga.
En ese sentido, dijo que "de nuestra parte nos toca honrar el compromiso de los contribuyentes, tratando de convertir en obras esos pesos que depositan a la ciudad". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?