Inicio El Pais Argentina cambió su actitud ante Parlasur

Argentina cambió su actitud ante Parlasur

CAFIERO CON DELEGACION

El jefe de Gabinete del gobierno nacional recibió en una audiencia que se extendió por más de una hora a los responsables argentinos de la Delegación del Parlasur.
El presidente del cuerpo deliberativo, Oscar Laborde, asistió al encuentro junto a la titular de la delegación parlamentaria Cecilia Britto y el presidente del bloque peronista Víctor Santa María.
Desde la elección de 2015, éste es el primer encuentro, lo que indicaría un cambio de paradigma en la relación del gobierno con la representación argentina en el Parlasur.
También el canciller Felipe Solá, como otras autoridades del Palacio San Martín, se reunieron con los parlamentarios, todos tratando de encauzar el estropicio institucional que dejó el gobierno de Mauricio Macri al violar la ley electoral y no convocar a elecciones de parlamentarios del Parlasur en el 2019, como también haber cancelado de facto desde sus orígenes el pago de las dietas.

Renovado optimismo.
Al término de la reunión se informó que se hizo un repaso de la situación en general, conversando sobre las opciones posibles para resolver el tema administrativo. El jefe de Gabinete tomó nota de cada uno de los ítems y pidió tiempo para estudiar detenidamente cada cuestión planteada.
Cabe señalar que un renovado optimismo animó a los parlamentarios, quienes fueron convocados -por otra parte- para una sesión presencial en la sede del Parlasur en Montevideo para el día 14 de diciembre próximo. Los parlamentarios que no pudieran viajar participarán por medio de zoom.
También se comunicó que Cancilleria trabaja en el acto administrativo compartido con los cancilleres del Mercosur para extender por diez años la posibilidad de que los países envíen parlamentarios sin ser elegidos por voto popular de forma directa.