Argentina en busca de inversores

COLOCARAN BONOS POR 2.500 MILLONES DE EUROS

El gobierno colocará el jueves próximo en el mercado internacional bonos por 2.500 millones de euros, confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Finanzas.
Para atraer el interés de los inversores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, viajarán este fin de semana a Europa para realizar una ronda de negocios.
Los funcionarios se reunirán el martes próximo con inversores de Londres y, el miércoles, harán lo mismo en la ciudad alemana de en Frankfurt. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, está avanzando con la próxima colocación de deuda y eligió al BBVA, al Citi y al Santander para organizar ese roadshow europeo.
Según fuentes de Finanzas, se ofrecerían dos o tres bonos con distinto vencimiento, a plazos que van de un mínimo de tres años a un máximo de más de 10 años, por lo que calculan recaudar alrededor de 2.500 millones de euros.
En el ministerio se entusiasman con que el gobierno podría obtener una leve baja en la tasa, tras los resultados electorales del domingo último.
El ministro Caputo ya anticipó también que hay varios bancos asesorando para prefinanciar el presupuesto del año próximo. En lo que va del año el país ya emitió 10.000 millones en bonos en dólares, incluido el bono a 100 años. También recaudó U$S 400 millones de francos suizos con una emisión en marzo.
En lo que va del año, Finanzas realizó colocaciones por más de U$S 19.000 millones de dólares en Letras del Tesoro, cuando aún resta noviembre y diciembre. (NA)