“Argentina puede caer en default”

El expresidente Eduardo Duhalde criticó que la Argentina vive “de prestado”, en referencia al crecimiento de la deuda externa, y advirtió que “aunque el gobierno no tenga intención puede pasar que el mercado decida el default”.
“Vivimos de prestado. Tenemos que pedir el año que viene 54 mil millones de dólares”, señaló Duhalde, al tiempo que afirmó que “la deuda externa crece y crece” y advirtió: “Aunque el gobierno no tenga intención, nos puede pasar ahora que el mercado decida el default”.
En declaraciones a FM La Patriada, remarcó que la Argentina tiene “situaciones muy complejas, área que se toca tiene problemas, son enormes dificultades que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo”.
Según Duhalde, en este contexto puede ocurrir que la Argentina entre nuevamente en un default “no por decisión del gobierno, sino por decisión del mercado” que puede vislumbrar “una imposibilidad de pago”.
“Eso no es conveniente para los más vulnerables, los que tienen mucho dinero la pasan bien de cualquier manera”, agregó el dirigente justicialista. (NA)