Inicio El Pais Argentina se pone de pie

Argentina se pone de pie

ALBERTO FERNANDEZ VISITO FABRICA EN VILLA LYNCH

El presidente electo, Alberto Fernández, participó el miércoles de un recorrido por una fábrica textil del partido de San Martín, desde donde anunció que durante su presidencia va a llevar adelante las políticas que «hagan falta para que en Argentina se produzca, haya trabajo y se venda».
Durante la actividad, el empresario textil Teddy Karagozian anunció que desde marzo, con el impulso del nuevo Gobierno, volverá a poner en marcha una empresa en el norte del país que había cerrado en los últimos años.
«Estos son los industriales que necesitamos los argentinos, que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son a estos industriales a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles. Porque lo que ha pasado en estos años es que a aquellos que querían producir le hicieron todo muy difícil», señaló Alberto Fernández.
«El dueño de esta fábrica me contaba que haya en el 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy. Las facturas en gas vienen directamente en dólares y que hoy produce 30% menos que en 2015. Eso es lo que le pasó a la industria argentina y eso es lo que no podemos dejar que siga pasando», continuó el mandatario electo.
Acompañaron a Fernández los diputados electos del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, Leonardo Grosso y Facundo Moyano; el actual diputado Ignacio de Mendiguren; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta.
«Lo que a la Argentina la va a salvar es una Argentina que produzca y donde la gente encuentre trabajo. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los argentinos está cansado de levantarse todas las mañanas a ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Central en un juego especulativo», indicó Fernández.

Braian.
Fernández también recibió en sus oficinas de San Telmo al joven Braian Gallo que había sido el blanco de discriminación en las redes sociales por su vestimenta cuando se desempeñaba como presidente de mesa en las elecciones.
Luego de haberle enviado un mensaje de apoyo, Fernández invitó al joven al mediodía al considerar que la mejor forma de responder a la estigmatización del resto era usar él mismo la gorrita que tantos le habían criticado a Braian. «Para que todos entiendan cómo es la historia», dijo al ponerse la gorra del joven.
La foto de Braian desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor», «Votá porque te robo» o «Dame tu DNI y tu celular».
Ante los ataques, Fernández afirmó que «el país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación». «Todos somos Braian», lo había reivindicado.
El joven, con su hijo a cuestas, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300. En numerosas apariciones en los medios de comunicación, Braian habló de la «impotencia» que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de «pibe chorro».
«Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí», le contó ayer a Víctor Hugo Morales en AM750. (Ambito.com / Pagina12.com)

Lula: «Buena suerte para vos y Cristina»
«América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto», celebró el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, en una carta pública para el presidente electo Alberto Fernández con la que celebró la victoria del Frente de Todos del domingo pasado y agradeció «la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño».
La carta escrita de puño y letra desde la cárcel de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores está detenido desde abril de 2018, también envía un abrazo a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y los convoca a «cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos».
A diferencia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien insiste en negar el saludo al mandatario electo y despreciar la elección hecha por los argentinos, Lula les deseo buena suerte al binomio que gobernará la Argentina desde el 10 de diciembre y se esperanzó con «la ayuda al pueblo pobre de la Argentina».
Durante la campaña, Alberto Fernández visitó, junto al ex canciller brasileño Celso Amorín, a Lula en la cárcel de Curitiba y lo saludó en dos ocasiones el domingo pasado.

Texto.
«Felicitaciones por la elección en la Argentina, transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina», comienza la misiva del ex mandatario brasilero, quien definió a Alberto Fernández como su «querido amigo».
Y continúa: «Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes me han demostrado a mí y al pueblo brasilero. América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto».
Tras haber comenzado el período de transición con el saliente presidente Mauricio Macri, Lula deseó «buena suerte» al binomio que asumirá el próximo 10 de diciembre.
«Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinos. Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino. Abrazo de su amigo de siempre», finaliza la carta.
Junto a su firma, el ex presidente de Brasil agregó la frase «sin miedo de ser feliz». (Pagina12.com y NA)