Inicio El Pais Argentina tiene 241 muertos por coronavirus

Argentina tiene 241 muertos por coronavirus

La Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron esta mañana que se produjeron cuatro nuevas muertes en el país a causa del coronavirus y el total de fallecidos asciende a 241.

Según publicó Página 12, las víctimas recientes son un hombre de 75 años y tres mujeres de 87, 99 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires (los dos primeros), en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Chaco, respectivamente.

La tasa de letalidad es del 5% de los casos confirmados, de la cual un 60,8% corresponde a hombres y 39,2% a mujeres.

La cifra de contagiados en el país desde que se inició la pandemia es de 4.681 personas. Del total de esos casos, 917 (19,6%) son importados; 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Costa precisó que la edad promedio de los fallecidos es de 75 años y la de los contagiados es de 43 años. Hasta el momento, hay 157 personas internadas en terapia intensiva, y 1.256 pacientes que ya fueron dados de alta.

Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas dos jurisdicciones que no han reportado ningún caso positivo de Covid-19. En tanto que La Pampa, San Juan y Chubut son las provincias que solamente registraron casos importados.

Asimismo, La Pampa, Jujuy, San Juan y San Luis no presentaron ningún nuevo caso positivo en los últimos 14 días.

Vizzotti añadió que en las últimas 24 horas se realizaron 1.947 testeos de la enfermedad, lo que representa un aumento de esta práctica. Nuestro país alcanzó el promedio de 1.450 test por cada millón de habitantes, teniendo en cuenta que hasta la actualidad se han hecho un total de 65 mil testeos.

Foto: puntalvillamaria.com.ar