Inicio El Pais Argentina tuvo 5.939 casos

Argentina tuvo 5.939 casos

RODRIGUEZ LARRETA SE REUNIRA CON KICILLOF

Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández aseguró que «el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos».
El Ministerio de Salud informó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En cuanto a las medidas preventivas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que «Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas» contra el coronavirus, así como «la transferencia de tecnología», durante una visita a la provincia de Catamarca.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo a El Destape Radio que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que, si se disparan mucho los casos, en agosto «el sistema va a saturar».
En cuanto a los contagios, un relevamiento realizado por Télam dio cuenta de que nuevos brotes de coronavirus generados por contactos estrechos con personas asintomáticas en situaciones que no contemplaron el distanciamiento social, como traslados, asados o festejos de cumpleaños, obligaron a varias provincias a extremar las condiciones de la cuarentena y vigilar la cadena de transmisión en conglomerados de distintas ciudades.

Los números.
La cartera sanitaria indicó que son 1.024 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,7% en el país y del 64,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
En tanto, la provincia de Buenos Aires superó los 100.000 infectados desde el inicio de la pandemia. Un 90,40% (5.369 personas) de los contagiados de hoy (5.939) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 173.355 casos positivos, el 43,31% (75.083) recibió el alta.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 102.395 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 56.248; Catamarca, 60; Chaco, 3.376; Chubut, 266; Córdoba, 1.946; Corrientes, 146; Entre Ríos, 769; Formosa, 78; Jujuy, 1.685; La Pampa, 59; La Rioja 259; Mendoza, 949; Misiones, 44; Neuquén, 1.095; Río Negro, 1.707; Salta, 232; San Juan, 20; San Luis, 22; Santa Cruz, 376; Santa Fe, 1.035; Santiago del Estero, 41; Tierra del Fuego, 398, y Tucumán, 149. Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas.

AMBA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará el miércoles a La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para analizar en conjunto los últimos números de la pandemia del coronavirus en el AMBA, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires tiene prevista más aperturas de actividades, como las peluquerías desde hoy.
Fuentes del Gobierno porteño informaron que ambos mandatarios volverán a dialogar hoy desde las 10.30, en la sede de la Gobernación bonaerense, luego de una charla que mantuvieron el lunes para evaluar datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.
El encuentro epetirá el que tuvieron el 19 de junio en La Plata y el 13 de julio en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, en los que coordinaron las medidas conjuntas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las distintas fases de la cuarentena, ya sea en las que se impulsaron aperturas de actividades como cuando se decidió el endurecimiento de las flexibilizaciones.
En ese marco, en la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus «están en un promedio habitual», por lo cual confirmaron que seguirán adelante con el plan de aperturas previsto, que contempla, en una primera etapa, la apertura mañana de peluquerías y centros de depilación, manicuría y pedicuría; así como la autorización a trabajar a los locales comerciales situados en zonas de alta circulación. (Télam)

Suman más de 1.400 camas
El Gobierno nacional sumó más de 1.400 camas «críticas» de terapia intensiva, intermedia e internación, al sistema sanitario nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, de las cuales casi 1.000 están emplazadas en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los hospitales modulares están ubicados en Chaco, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. Los ocho restantes se encuentran en el AMBA: Almirante Brown, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes y Tres de Febrero.