Argentina ya importó 670 toneladas de cerdo

EL PAIS QUE NO QUEREMOS

Según un informe publicado por el sitio “El Destape” en lo que va de 2016 ya se declararon importaciones de 633 toneladas de cortes congelados de carne de cerdo proveniente de Dinamarca a precios que, aún abonando un derecho de importación extrazona del 10%, resultan inferiores a los valores de los cortes producidos localmente.
Parte de los ingresos se destinan a la Patagonia porque la normativa vigente dispuesta por Senasa prohíbe el ingreso a esa región de cortes provenientes de zonas que no sean libres de aftosa sin vacunación. Sin embargo, otro tanto se distribuye en grandes cadenas de supermercados de la zona pampeana.
“En un supermercado de La Anónima en Venado Tuerto constatamos que se está vendiendo carré de cerdo descongelado y cortado con una advertencia que indica no volver a congelar. Pero romper la cadena de frío no es una práctica aconsejable”, indicó Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.
Muchos de los cortes daneses ingresados son carré y bondiola congelada, los cuales luego son descongelados para ofrecerlos como carne fresca en cadenas de supermercados. Las autoridades sanitarias argentinas habilitaron a 18 frigoríficos daneses para exportar carne porcina al mercado local, la mayor parte de los cuales son controlados por la corporación Danish Crown. (El Destape Web)

Compartir