Arribas se fue a Moscú

CONTRA EL PEDIDO DE MACRI

Después del debut de ayer del seleccionado argentino contra Islandia en lo que fue el primer partido del grupo D del mundial de Rusia, se conocieron fotos de el titular de la Agencia Federal de Investigación, Gustavo Arribas, en el estadio Spartak de la ciudad de Moscú. La presencia de Arribas sorprendió ya que desde la Casa Rosada había ordenes expresas de que los mandatarios no deberían viajar al mundial en una “muestra de austeridad” que pidió el mismo Mauricio Macri después de que explotara la crisis cambiaria en el mes de mayo.
“Ningún funcionario irá al Mundial” repitieron varios funcionarios un par de días después de que el gobierno nacional diera a conocer que se iniciarían conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para solicitar un préstamo. Muchos de esos funcionarios tuvieron que suspender sus reservaciones en la ex Unión Soviética.
Incluso, el mismo presidente había recibido en enero una invitación del presidente ruso Vladimir Putin, durante su visita en ese país, la cual tuvo que declinar. “Espero venir este año tres veces. Estaré con mi hija Antonia en los dos primeros partidos”. Y hasta se entusiasmó: “La tercera visita espero que sea para la final”, había asegurado el mandatario argentino.
Las fotos que se conocieron a través de Twitter, según lo consignado en Perfil.com, fueron publicadas por los usuarios @graciantenelida e @ischargro. En las imágenes se lo puede ver a Arribas, quien intento disimular su apariencia con una gorra y anteojos, sacando fotos desde su asiento. Junto a él estaba Daniel Awada, hermano de Juliana y cuñado de Mauricio Macri.