Inicio El Pais Arroyo dijo que aumentó el consumo de leche

Arroyo dijo que aumentó el consumo de leche

TARJETA ALIMENTARIA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó ayer el aumento del consumo de leche a partir del lanzamiento de la tarjeta alimentaria y remarcó la necesidad de reducir la asistencia a los comedores para «fortalecer la unidad familiar», al tiempo que subrayó que esto «ya está sucediendo en pequeños pasos». En diálogo con NA, Arroyo resaltó que «el 60% de las compras» que se hacen con la tarjeta «son en leche, carnes, frutas y verduras» y agregó: «Está subiendo el consumo de leche. Éste es un punto clave porque venía bajando todo el tiempo. Hay que revertirlo rápido».
Además, remarcó que otra variable de vital importancia para el Ministerio de Desarrollo Social es la de la «asistencia a los comedores» y señaló: «Tenemos que ir achicando este número para que la gente coma en la casa». «Eso es algo que ya está sucediendo en pequeños pasos. Hay algunas familias que algunos días van al comedor y otros no. Se está dando por etapas, aunque todavía no están cerrando comedores», precisó el ministro.
Para Arroyo, «la idea de comer en la casa tiene como objetivo fortalecer la mesa y la unidad familiar, pero también la mesa para hacer los deberes, para que los chicos puedan seguir yendo e ir mejorando en la escuela».

Cobertura nacional.
El funcionario nacional lanzó este jueves en la provincia de Catamarca la tarjeta alimentaria y ratificó que para fin de marzo esta herramienta cubrirá «todo el país, lo que equivale a 1.400.000» plásticos. Arroyo se refirió además a la preocupación por la alimentación de los menores de edad e indicó que los datos que recaban de la tarjeta alimentaria se entrecruzan con un estudio de pesos y tallas de los niños y agregó: «Hoy estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos. Vamos a hacer permanentemente el control de peso y talla a ver en qué medidas vamos generando mejoras».
Por otro lado, indicó que «hoy solo se puede comprar con posnet con la tarjeta», pero «a partir de marzo, va a haber una aplicación que permite comprar directamente con el celular y eso va a hacer que muchos más puedan vender». (NA)