Lunes 15 de abril 2024

Asalto con toma de rehenes

Redacción 27/01/2017 - 02.19.hs

El miércoles un grupo comando tomó por asalto la vivienda de Mariano Memolli, ex Director Nacional del Antártico y víctima de una fuerte persecución ideológica desde que denunció la entrega de soberanía a Gran Bretaña a cambio de un puesto para Susana Malcorra en la ONU.
Néstor Kirchner eligió a Mariano Memolli como Director Nacional del Antártico en Agosto de 2003, y cumplió con esa responsabilidad hasta noviembre de 2016.
Memolli es médico, especialista en hemoterapia e inmunología con destacada trayectoria, tiene 56 años y pasó la mitad de su vida vinculado al Instituto Antártico. Sus gestión al frente del organismo marcó una era de prosperidad para las bases científicas y militares del continente, se lo recuerda especialmente por el proyecto de trabajo solidario y la extraordinaria idea de organizar un eco-recital de Metallica en la base Carlini.
Al asumir el presidente Macri, Memolli presentó su renuncia, pero la nueva gestión no contaba con ningún científico entre sus cuadros, y Memolli fue ratificado como Director Nacional del Antártico, aunque su reticencia a los ajustes presupuestarios, al despido de personal y al remate del histórico edificio del Instituto Antártico Argentino tensaron la relación con el ejecutivo.
El 16 de septiembre de 2016, y en referencia al reciente acuerdo en el que Malcorra cedía a los británicos la explotación petrolífera en la cuenca del atlántico, Memolli publicó un lapidario artículo en su perfil de Facebook "ECOAntártida". En el texto, el médico arremetió contra el abandono de la soberanía nacional a cambio de obtener el apoyo inglés para que Malcorra se constituyera en la nueva secretaria general de la ONU. Los fragmentos más lapidarios del artículo son los siguientes:
A partir de entonces el gobierno arremetió una evidente persecución ideológica contra Memolli, desde el jefe de gabinete hasta la Canciller se ocuparon de insinuar que el médico estaba sospechado de sobreprecios y malversaciones millonarias.
El miércoles, un comando armado entró a la casa de Memolli tomando once rehenes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?