Inicio El Pais Ascendieron a la policía que amamantó a un niño desnutrido

Ascendieron a la policía que amamantó a un niño desnutrido

La oficial de la Policía Bonaerense que amamantó al bebé en el Hospital de Niños de La Plata fue ascendida este viernes a la jerarquía de sargento.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, recibieron a Celeste Ayala, la oficial que amamantó al bebé que había ingresado al hospital junto a sus hermanos luego de ser excluidos de su casa por una situación familiar.

«Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento», señaló Ritondo, que recibió a la policía en el Ministerio.

Ayala se hizo conocida porque este martes a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica de la capital provincial, le dio de amamantar a un bebé que no paraba de llorar.

Según indicó la sargento Ayala, madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por lo que pidió autorización a los jefes de piso del hospital y lo alimentó.

Ayala hace tres años que está en la Policía y trabaja en el Comando de Patrullas de la localidad de Berisso, y el día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el Hospital de Niños. (NA).

FOTO: TWITTER.